sábado, 21 de noviembre de 2009

Recuros para la educación


En la comunidad de El Madroño de Amoles se cuenta con planteles que imparten la educación básica y media básica, con limitaciones en el sistema educativo por lo que para los estudios de secundaria algunos jóvenes prefieren realizarlos en la cabecera municipal.

Existen tres planteles educativos.

 Educación preescolar: Jardín de niños de turno vespetino, llamado “Xicotencatl”, el cual cuenta con dos aulas bien acondicionadas, con material didáctico suficiente en general, a su vez cuenta con un área verde pequeña con juegos.

 Educación Primaria: escuela primaria “Justo Sierra”, con turno matutino y vespertino, la cual cuenta con tres aulas, la cual una fue asignada como aula de medios, una biblioteca, cocina para desayunos escolares, cancha de básquetbol. Se encuentra ubicada en donde antiguamente se encontraba la “Casa Blanca”, es atendida por dos maestros titulares de tiempo completo. Los profesores Roberto Villareal Hernández, director de la escuela y el Profesor Teodulfo Guillén Banda. Cabe destacar que dicha escuela es una de las mejores primarias del municipio a la cual durante este último año escolar se le realizaron algunas mejoras entre las que destacan la continuación del circulado, se coloco un área de juegos recreativos y se realizaron las acciones necesarias para certificarla como escuela saludable el 7 de julio del 2009.

 Educación secundaria: Escuela telesecundaria “Ignacio M. Altamirano”. Cuenta con tres aulas y es atendida por tres profesores que imparten clases en turno matutino.

Si se desea continuar estudios a nivel medio superior, se hace en Pinal de Amoles, siendo esto con un índice muy bajo, ya que la mayoría de los habitantes no llegan a terminar la secundaria. Actualmente sólo 9 jóvenes se encuentran estudiando el bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario