sábado, 21 de noviembre de 2009

Fauna

Actualmente se cuenta con fauna pobre en variedad, ya que la extensión de la zona poblada ha reducido esta riqueza natural. Sin embargo ha existido una proliferación notable de la fauna nociva atraída por la mala higiene en las viviendas.

Dentro de la fauna podemos considerar tres grandes grupos:
 Fauna domestica: la cual comprende perros, gatos, burros, mulas, vacas, cerdos, bueyes, becerros, cuyos y aves de corral como gallos, gallinas, pollos y guajolotes.
 Fauna silvestre: Actualmente se pueden encontrar coyotes, liebres, conejos, ardillas, zorrillos, murciélagos, tejones, tlacuaches y aves como zopilotes, cuervos, colibríes y en ciertas zonas se observan halcones, cuervos y águilas. A su vez también hay víboras (chirrionero, trompa de cochino, Alicante, coralillo) y existe una especie que es una variante de la víbora de cascabel las cuales llegan a medir hasta 3mts de longitud y alrededor de 10-25cm de diámetro.
 Fauna nociva: hay pulgas, garrapatas, moscas, mosquitos, cucarachas, chapulines, grillos, alacranes, arañas, ratas y ratones. Esta fauna en realidad no es un problema de salud pública, debido a que se evita el contacto con los mismos mediante medidas de cuidado y prevención en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario